5 de mayo de 2015



Desde hace casi cinco años, en Les Lunettes elegimos con mimo cada una de las marcas y lo diseños de nuestras tiendas. Pero, como todo en la vida, hay algunos a los que tenemos un cariño especial, ya sea por la historia que se esconde tras la firma, el equipo que trabaja en ella o, sencillamente, por una cuestión de afinidad estética. Hoy os traemos nuestros favoritos, una selección personal que da buena idea de la diversidad de estilos que podéis encontrar en Les Lunettes:


La última novedad de nuestra tienda es esta firma de ADN barcelonés pero producción italiana que hemos visto nacer. De diseño contemporáneo y unisex, están hechas a mano con materiales de alta calidad como acetatos Acetato Mazzuchelli  y lentes Zeiss. Lo último.


La marca austríaca es otra de nuestras favoritas. Hasta le dedicamos la fiesta de nuestro tercer aniversario en el Born en colaboración con el portal de lifestyle Good2b.es. Nos gusta por sus diseños audaces y por una producción cuidada y artesanal que se traduce en unas gafas duraderas que te acompañarán para siempre.

De sabor retro y elegante, esta firma portuguesa se ha convertido en un nombre de culto entre el público entendido. Y nosotros nos enorgullecemos de haber apostado por ella desde el principio pues fuimos su segundo punto de venta tras una tienda en París. No solo nos gustan sus modelos sino la historia que hay detrás de la marca. Y es que su fundador es la tercera generación de una saga de artesanos de gafas de Portugal quien quiso que no se perdiera este oficio recuperando el proceso manual de producción en unos diseños de factura clásica que se inspiran en las formas de los años 50 y 60.


Las gafas graduadas nos acompañan todos los días, ¿por qué no dotarlas de un poco de humor? Con alguno de los modelos de esta compañía belga fundadaen 1989 por Patrick Hoet y Wim Somers la tarea es más sencilla pues sus diseños arriesgados sorprenden con colores divertidos y diferentes para individuos con personalidad.

Junto a Alfred Kerbs es una de las recientes incorporaciones a nuestra tienda. Elegantes y de altísima calidad –realizadas en titanio y por ende de una gran ligereza-, los modelos del diseñador de moda Kenzo Takada para la histórica casa japonesa Masunaga se han posicionado como una de nuestras colaboraciones favoritas ever.

Nuestra tienda en el Bulevar Rosa puede presumir de ser el único Atelier Alain Mikli en España lo que conlleva que tengamos modelos únicos y exclusivos de esta firma de culto fundada en París y reconocida por sus coloristas e imitados acetatos. Uno de nuestros nombres de cabecera, sin duda.
Desde Alemania, llega esta firma de gafas que huye de las tendencias para mantenerse fiel a un estilo minimalista inspirado por las formas clásicas de las lentes de décadas atrás, en especial de los años 30 a los 60. Monturas discretas, realizadas a mano en un proceso que cuenta con más de 200 pasos, para alcanzar un producto de alta calidad y diseño atemporal que te acompañe para siempre.

Terminamos con esta firma, tal vez menos conocida, pero también con una historia interesante detrás. Nace en Holanda de la unión de una diseñadora de joyas y un óptico y, por ello, algunos de sus diseños se reconocen por estar tallados en distintas facetas –como si fueran una joya- en una técnica compleja de trabajar el acetato que le da un aire reconocible al instante. Diseños especiales para gente diferente.

Next
This is the most recent post.
Entrada antigua
 
Toggle Footer